Candyman (2021): Actualización aburrida

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy y su novia Brianna Cartwright, se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

No me voy a extender mucho porque, sinceramente, no hay por dónde rascar. Vaya chasco tan grande que me he llevado con ‘Candyman’, personaje que de pequeño me daba bastante miedo, con su versión original y que, bien pensado, era uno de esos personajes que se podrían actualizar sin que nos llevásemos las manos a la cabeza. Pero, desde luego que así, no.

¿Terror? Si tuviera que darla un porcentaje la daría el cero por ciento. No he pasado miedo, ni me he llevado ni un solo «sustillo», ni nada. Peele (que está empezando a perder todo el crédito ganado) y DaCosta están tan obsesionados por aumentar la mitología del personaje y hacer que concuerde con lo contado con anterioridad, que se olvidan completamente de crear una atmósfera. Ese protagonista sosainas interpretado por Yahya Abdul-Mateen II no es suficiente y la trama es un desbarajuste difícilmente justificable.

Si me preguntáis, recuperad el clásico.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.