Los Goldberg: Ni jugar con la nostálgia le sale bien

Inspirada en la propia experiencia de Adam F. Goldberg creciendo en los años 80, en una fastidiosa pero cariñosa familia.

El caso es que parece fácil, muy fácil hacer una sitcom hoy en día. Más, si intentas abrir el abanico y conseguir una audiencia en la que puedan disfrutar hijos, padres y abuelos. Coges una familia poco habitual, un contexto poco explorado o que parezca mínimamente novedoso y seguro que los chistes caen por su propio peso. Pues nada de eso sucede con ‘Los Goldberg’.

Es curioso. Ahora que Neox ha decidido programarla justo después de mi enésima revisión de ‘Friends’, cualquier producto que pase después de la mejor sitcom de la historia va a sufrir las consecuencias de que me parezca malo. Pero es que ‘Los Godlberg’, aunque lo intenta y puede tener algún que otro capítulo que me saque una sonrisa, me mata completamente con la inclusión de videos caseros al final.

Exceptuando el personaje de la madre (una Wendi McLendon-Covey muy superior al show en el que está), el resto de personajes pasan sin pena ni gloria, desfilando por nuestra pantalla con los modelitos de antaño. Luego, encima, tiene la desfachatez de tener dos personajes de lo más abominables (Barry y el padre).

Aunque intenta jugar con el halo de nostalgia que envuelve la década de los 80, no funciona por más reseñas frikis que quieran sus responsables meter, ni por un decorado barato ni por unos chistes que se alargan y alargan sin hacer la más mínima gracia. Es decir, que descubro que, en cuanto hay una pequeña pausa para que lleguen los anuncios, cambio de canal sin pensarlo.

No es tan fácil hacer, ya no una buena sitcom, sino una normalucha.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.