Predators: Podría haber sido una gran secuela

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Aprovechando que la he vuelto a ver y no lo hacía desde su estreno en cines, os digo que cuantas más vueltas la doy, más me parece que podría haber sido una gran secuela del clásico de John McTiernan. Porque, venga, la idea, creo yo, era de lo más vendible: Un grupo de mercenarios es “secuestrado” hasta una selva desconocida para lidiar con un grupo de Predators que quieren darles caza. 

Porque todo lo que sigue, no está nada mal, pero no termina de funcionar de la forma que esperábamos: la caza, las muertes, el consabido juego del gato y el ratón… hasta la inclusión de Laurence Fishburne es un elemento sorpresa que funciona. Puedo comprar a Topher Grace despistando al personal si hubieran cuidado un poco más el personaje. Los elementos originales permanecen intactos con la selva, la acción o hasta la banda sonora… pero es cierto que, cuando se mete en harina, lo hace demasiado rápido, eliminando ciertos personajes que podrían dar mucho más juego.

Pero vamos a abrir el melón: Partimos de un ERROR garrafal de casting. No sé a quién se le ocurrió que Adrien Brody podía ser creíble como héroe de acción. Señores, hemos visto la ‘Depredador’ original y la amamos, nunca Arnold lo ha pasado tan sumamente mal en una película a pesar de sus músculos… ¿Y me queréis hacer creer que Brody puede hacerles frente? Ni de coña.

Al final, ‘Predators’ es una secuela mediocre, a medio camino entre lo que podría haber ofrecido y lo que finalmente da.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .