Los Otros: La confirmación de Amenábar

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

Si quedaban escépticos, que seguramente los hubiese, Amenábar les calló la boca. ‘Tesis’ sin duda sirvió para demostrar lo que era capaz de hacer con un nulo presupuesto, se la jugó con ‘Abre los ojos’ (y le salió una maravilla) y era el momento perfecto de demostrar que era un director con un potencial tan grande, como para tener a una estrella de Hollywood y sacarla todo el partido posible.

Ese mismo año venía de romper la taquilla ‘El Sexto Sentido’ y, claro, el terror vivió uno de los mejores momentos posibles. No en vano, Shyamalan y él comparten muchas cosas en común: la importancia de un gran guión, sustentado en una buena atmósfera, potentes escenas que mezclen intriga, sustos y terror, un reparto potente y gran uso de la música. Pero recordemos que Amenábar se lo guisa y se lo come él solo y, lo que es mejor de todo, lo hace todo bien… lo único que Shyamalan llegó primero aquel año y se comió más trozo del pastel.

Pocas veces Nicole Kidman (solo me viene ‘Moulin Rouge!’ a la cabeza) ha brillado tantísimo en pantalla como en este film, donde su elección es perfecta y su composición de Grace magistral.

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del cine español de los últimos años.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .