Ghost: De las que marcan época

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Es volver a verla y mi mente viaja, inmediatamente, hasta los años 90. Hay algo en esa década que me hace muy feliz y mucho lo asocio con el gran cine que disfrutamos aquellos años. Aunque ‘Ghost’ no la tenía en el olimpo de la década, una reciente revisión (que me ha recordado gran parte del argumento) me ha hecho elevar mi apreciación sobre la misma.

Ahí están, unos enamoradísimos Patrick Swayze (cómo se le echa de menos y lo bien que funciona como protagonista aquí) y Demi Moore (con sus icónicos ojos llorosos y su belleza angelical con el pelo corto) a los que la tragedia les separa: él muere durante un atraco y, convertido en fantasma, quiere revelar la verdadera causa de su muerte y proteger del peligro a su amada.

Podría haber caído esto en una insufrible película romántica del montón, pero el contrapunto de una más que divertida Whoopi Goldberg sirve para hacer crecer la trama y ganarse al gran público (no en vano se llevó el Oscar).

‘Ghost’ es una pastelada sí, pero muy disfrutable, preciosa y enternecedora, que lógicamente se ganó al gran público arrasando en las taquillas de medio mundo al son de “Unchained Melody”. Molly, no sabes cuánto amor me llevo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .