Death Proof: Señoras… ¡Muy divertido!

Un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike es, además, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche “a prueba de muerte cien por cien”.

Hasta cuando solo quiere divertirse, le sale un peliculón. Es así, el bueno de Quentin Tarantino. Aunque, también debo confesar que, cuando la vi por primera vez me pareció un pelín aburrida. Será que al haber visto ‘Planet Terror’ (el “despiporre” de Robert Rodriguez) creí que iba a ir también en ese sentido, pero Quentin tenía preparada una sorpresa.

Reposada y revisionada tiempo después, ya podemos poner en su lugar a ‘Death Proof’, el homenaje a las películas de terror de los años 70 por parte del enfant terrible de Hollywood y que, a pesar de que le pierde un poquito la verborrea en según qué momentos, es una película entretenidísima y de lo más divertida. 

La trama gira en torno al personaje del Especialista Mike, con un Kurt Russell que resulta la mejor elección posible para esto. A partir de aquí, un montón de jovencitas desfilarán para ser el objetivo número uno de este sádico asesino. A destacar, las Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Sydney Tamiia Poitier, Rose McGowan, o Mary Elizabeth Winstead (y el cameo habitual del señor director). Una apuesta de lo más original que permanece muy fiel a todas las películas que le influenciaron.

Si uno observa la filmografía del director, dirá que es una obra menor. Pero ya quisieran muchos tener una película así como una obra menor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .