La Calle del Terror Parte 2 – 1978: Ligeramente inferior pero manteniendo el nivel

En 1978, Camp Nightwing está dividido en campistas que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale. Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos cogen fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico.

Tan buen sabor de boca me dejó ‘1994’, que aquel día me hice un doblete con la segunda entrega, donde viajamos hasta ‘1978’ para seguir los acontecimientos del pueblecito de Shadyside. Nuevamente, el uso de la música se antojó esencial para trasladarnos hasta aquellos maravillosos años 70 y el campamento de verano que será el lugar de los terribles acontecimientos que se mencionaban en la precuela.

Al igual que su antecesora, ‘1978’ se toma el tiempo necesario en arrancar, pero esta vez, quizás, se hace desear demasiado. Sin duda, los responsables (Leigh Janiak y Roberto Patino) obsesionados por dejar todos los cabos bien atados y no decepcionar a R. L. Stine, dedican mucho tiempo a confeccionar la trama, olvidándose de que el espectador lo que quiere ver en este caso son sustos, sangre y vísceras. Todo este impás es necesario visto lo que va sucediendo en pantalla, pero hace que el regusto que deje sea ligeramente inferior a la anterior entrega.

Pero ojo, todo llega y, cuando la masacre arranca, el resultado es más que satisfactorio. Aupados gracias a la magnífica labor que hace la cara conocida de Sadie Sink (la pelirroja de ‘Stranger Things’), la película alarga la secuencia durante bastantes minutos sin que el ritmo ni el interés decaigan. Tarda, pero da lo que el gran público espera. 

Tendremos que viajar al pasado para ver cómo se soluciona todo esto, pero de momento podemos decir que las dos entregas cumplen su prometido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .