Cielo rojo sangre: Pues me la he tragado entera

Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.

Aunque el resultado final es un tanto decepcionante, debo decir que me la he comido entera, como si de un bol de palomitas se tratase, lo cual ya es mucho más de lo que imaginaba.

‘Cielo rojo sangre’ es una producción alemana que desembarca en Netflix con el simple objetivo de intentar mezclar varios géneros de forma satisfactoria. Por un lado, tenemos el terror, con los vampiros y, por otro, tenemos el género de catástrofes con el avión sin piloto. A estos dos, hay que sumar la dosis suficiente de acción o película de robos que, por un momento, parece ser.

Como el film cambia de tono hasta mediados de metraje, el espectador está lo suficientemente enganchado como para poder disfrutar de la película. No es gran cosa, no hay grandes actuaciones ni nada especialmente memorable, pero esa mezcla, esa combinación de géneros termina dando sus frutos.

Es, sin duda, en su parte final, cuando se vuelve más convencional y se agotan las sorpresas, cuando pierde un poquito de fuelle. En ningún momento deja de ser entretenida (estamos hablando de vampiros en un avión, si has llegado hasta ahí, te vas a quedar hasta el final), pero si que llega al final casi sin aliento.

Con ciertas semejanzas a ‘Train to Busan’, ‘Cielo rojo sangre’ es la película perfecta para ponerte un domingo por la tarde. No te hará pensar y te quedarás embobado viéndola.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cuando se dice que algo es un pastiche normalmente tiene una connotación negativa, pero en este caso, para mí es un pastiche en la mejor acepción posible de la palabra. Me sorprendió para bien y la recomendaría sin ningún problema.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .