Con la premisa de vender un producto tan taquillero como ‘Avatar’, los productores se pusieron a darle la inventiva para conseguir realizar una película de gran presupuesto… que todavía no ha visto la luz. Incluso contrataron a Olga Kurylenko para que interpretara a la reina de las sirenas, enamorada de un humano y la cual tendrá que liderar una lucha contra monstruos y demonios.

¿Es la primera vez que oís hablar de ella? Tranquilos, es normal. Aunque para una película de gran presupuesto y con intenciones ambiciosas de cara a la taquilla esto es, directamente, un desastre. Corría el año 2009 cuando se presentó como la mayor coproducción de la historia entre China y EE.UU. Vendida como una aventura de fantasía en 3D (recordemos que ‘Avatar’ venía de romper la taquilla) y con un gigantesco presupuesto de más de 130 millones de dólares.
Escrito por Randall Frakes y el magnate Jon Jiang, el proyecto arrancó en manos de Pitof, con Monica Bellucci de protagonista. Pero Jonathan Lawrence terminó sustituyó al realizador francés y se trajo consigo a Olga Kurylenko. Tan seguros estaban del éxito que se planeó originalmente como la primera película de una trilogía que también tendría su serie animada, videojuego y parque temático chino. El rodaje arrancó ese mismo año… y todavía no se ha estrenado.
El guion se escribió y reescribió en numerosas ocasiones. Hubo actores que filmaban y luego dejaban la producción. La película quedó olvidada en el cajón hasta que en 2012 se lanzó un trailer (que os dejo abajo y que no sé ni como describirlo) que mató, por completo, cualquier intento de estrenarla en cines.
Estamos en 2021 y no hay señales de su próximo estreno.