Jungle Cruise: Demasiado tontorrona

Ambientada en la década de 1916 durante la primera guerra mundial, un capitán de un barco llamado Frank lleva a una científica y a su hermano en una misión en una jungla para encontrar el Árbol de la Vida que se cree que posee poderes curativos. Mientras tanto, el trío debe luchar contra peligrosos animales salvajes y competir contra una expedición alemana.

Justo cuando había recuperado cierto grado de creencia en la todopoderosa Disney (y es que ‘Mulan’ hizo mucho daño), resulta que me sale con ‘Jungle Cruise’, producto que bien hecho sería una gozada para toda la familia pero que es tan sumamente tonta que termina echando por tierra el trabajado de su realizador. Tranquilos, que mi fe en Jaume Collet-Serra queda completamente intacta a pesar del desaguisado con el que le ha tocado lidiar. Huele a que Jaume ha tragado con esto con la intención de ganarse reputación para cosas más importantes.

Él y Emily Blunt son los ejes sobre los que intenta sostenerse el espectáculo y la parafernalia que roda a ‘Jungle Cruise’. Lo cierto es que, a ratos lo consiguen, sobre todo porque ella está lo suficientemente divertida.

Pero no nos engañemos. Coged un guión de marca blanca de aventuras, que bien podría haber sido un descarte de las opciones de un futuro ‘Piratas del Caribe 7’, pero añadidle el sello y orden Disney de que esto llegue a la mayor cantidad de público posible. Así entenderemos mejor el resultado final.

Porque eso es, en gran medida, lo que le sucede a ‘Jungle Cruise’. Tiene defectos que se pasarían por altos si no fuese porque cree que el público es imbécil. Una cosa es utilizar humor tontorrón de vez en cuando para hacer que todos nos echemos unas risas y otra muy distinta es hacer que sea insufrible. Lo peor de todo es que el tono te queda claro durante su primera media hora, en donde tiene que ganarse al público y, sinceramente, a mi me costó un montón. No paraba de pensar en el refrito que parecía de la mencionada Piratas y ‘La Momia’ de Sommers.

Cameos de Quin Gutiérrez y Dani Rovira aparte (no, Jesse Plemons no vale para hacer de villano), quien más sufre del resultado final es The Rock, que empalma unos cuantos proyectos de nefastos resultados que le pueden dejar muy tocado, principalmente, porque sobre el debería caer gran parte del carisma de la cinta y se lo roba Blunt en cuanto se descuida.

En definitiva, que ‘Jungle Cruise’ es una muestra de lo peor que es capaz de ofrecer Disney en algunos momentos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .