‘Divine Rapture’… o la película que no fue de Johnny Depp y Marlon Brando

Podéis buscarla por todos lados, que no la vais a encontrar. Hoy en el blog hablamos de ‘Divine Rapture‘, la película incompleta sobre una mujer de un pueblo remoto que muere pero se levanta de su ataúd durante el funeral. La mujer es proclamada santa, aunque tiene un extraño trastorno que disminuye sus pulsaciones.

Se caían bien y, de hecho, llevaban tiempo buscando trabajar juntos. Había muy buena sintonía entre los, por aquel entonces, problemáticos Marlon Brando y Johnny Depp y buscaban hacer proyectos lejos de la gran industria de Hollywood.

Con la dirección de Thom Eberhardt concretada, la elección de Debra Winger para completar el reparto y el guión de Glenda Ganis, corría el verano de 1995, cuando el equipo de producción llegó a Ballycotton, Irlanda, para comenzar el rodaje de la película. La gente del lugar, estaba encantada y esperaban que aquel rodaje pudiese dar cierta fama a su pueblo.

Pero todo se fue al traste pronto, muy pronto… tras dos semanas de grabación. Algo extraño sucedía con el dinero de aquella producción, puesto que los cheques que se extendían no se podían cobrar.  Fue entonces cuando se descubrió que CineFin, la productora con, supuestamente, 300 millones para invertir, sacaba su presupuesto de un fideicomiso que en realidad no existía.

La filmación se detuvo cuando ya se habían filmado 24 minutos. Los pobres lugareños no vieron nunca un centavo.

Como siempre sucede en estas situaciones, el único que recibió algún pago fue Brando, que había pedido un adelanto. Winger no solo no cobró, sino que se gastó dinero de su propia cuenta bancaria para pagar a los lugareños que habían ayudado con el cuidado de su hijo y otros servicios durante las dos semanas que duró el rodaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .