You (T2): Haciendo de las suyas

Tras los acontecimientos de la primera temporada Joe se muda de Nueva York a Los Ángeles para escapar de su pasado y comienza de nuevo con una nueva identidad. Cuando conoce a la ávida chef Love Quinn, Joe comienza a caer en sus viejos patrones de obsesión y violencia. Mientras Joe intenta forjar un nuevo amor en la Ciudad de los Ángeles, se esfuerza por hacer que su relación con Love tenga éxito a toda costa, para evitar el destino de sus pasados esfuerzos románticos.

Parecía que no tenía mucho sentido realizar una segunda temporada de una serie como ‘You’, que, aunque dejaba un cliffhanger final bastante atractivo, resultaba complicado hacer una nueva tanda de episodios sabiendo cómo se las gasta nuestro protagonista. Al menos, esta vez, se cuenta con guionistas lo suficientemente competentes como para huir de los caminos señalados (o marcarse un ‘Dexter’) y buscar la continúa sorpresa.

Huyendo del pasado, Joe decide mudarse de ciudad, abandonarlo todo a forma de castigo y, aunque ha prometido no enamorarse, no puede evitarlo al conocer a Love (interpretada por la AMA  de las series Victoria Pedretti). A pesar de que no quiere cometer errores del pasado y que decide reformarse debido al amor que desprende su nueva compañera, es inevitable que Joe termine haciendo de las suyas, pero al menos lo hace sin que el espectador sepa qué es lo que va a terminar sucediendo en realidad.

Recordemos que Joe es ese tipo que parece una buena persona, que en el fondo (MUY en el fondo) tiene buenas intenciones pero que los resultados y consecuencias de sus actos son tremendamente catastróficos. Así, la tanda nueva de episodios se ve y se disfruta con la misma serenidad que la primera entrega. Es más, como ya conoces al personaje, inevitablemente comienzas a devorar la temporada.

Y, nuevamente, a pesar de que todo termina de una forma bastante convincente, un nuevo final sorpresa aguarda a la vuelta de la esquina. A pesar de que se podría dar por terminada sus responsables han decidido alargarla otra más y es que parece que Joe no se merece un final feliz. Por cómo nos han sorprendido con esta temporada, vamos a darle otra oportunidad. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .