Loki: Invitado en su fiesta

Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el teseracto durante los eventos de Endgame y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.

Como siempre con las series, ojito con los posibles SPOILERS.

Cuando Disney anunció ‘Loki’, tenía la verdadera esperanza de encontrarme al Dios del engaño en su salsa, haciendo de las suyas con una trama que bien se asemeja al mismísimo ‘Ministerio del Tiempo. Pero, a pesar de que el resultado es bastante satisfactorio y que resulta el verdadero pistoletazo de salida final para la fase 4 del MCU, no puedo dejar de pensar en que al final, el protagonista, no ha sido más que un invitado en su fiesta.

Encontramos a Loki capturado por la AVT, cuyos miembros son los encargados de proteger la verdadera línea temporal y evitar las ramificaciones. Entra en juego Mobius, un inteligente investigador que decide confiar en Loki para dar caza a un extraño enemigo que se mueve a través de las distintas líneas temporales.

Es, sin duda, en la amistad que surge entre Mobius y Loki, cuando más a gusto está la serie. El perfecto acople que resulta ser un magnífico Owen Wilson para Tom Hiddleston (comodísimo en un personaje que conoce y ha hecho completamente suyo) es uno de los puntos fuertes del show, además de una trama que consigue mantener el interés, pues no sabes en ningún momento hacia dónde va a ir a parar.

Luego, más adelante, surge el personaje de Sylvie, tan intrigante y magnífico, que es capaz de robarle el espectáculo a su protagonista. Por muy empeñados que estén los guionistas en recordarte que esto es para ‘Loki’, ahí está  Sylvie para ser el verdadero detonante de todo lo que sucede a lo largo de los seis episodios de la serie. Por eso, su final, nos deja un amargo “está bien”, pensando en todo lo que podría haber dado de si Loki y que, al final, no ha sido.

Veremos si en una segunda tanda, se hace verdadera justicia al personaje.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .