Eric Stoltz fue el primer McFly de ‘Regreso al futuro’

Con motivo del 30 aniversario del estreno de la película, salió a la venta el libro ‘We Don’t Need Roads‘ de Casen Gaines, en el que se relatan nuevas curiosidades del rodaje de la película. Entre ellas, se profundiza en el cambio de protagonista… Como lo oís: ¿Sabíais que hubo un primer Marty McFly?

Así es. El primer Marty McFly, el chico que se ganó el puesto en el casting fue Eric Stoltz, conocido por interpretar inadaptados sociales (‘Mask’, ‘Some Kind of Wonderful’, ‘The Waterdance) y psicópatas como el de ‘Killing Zoe’. Consiguió imponerse a otros candidatos como Johnny Depp, Charlie Sheen o John Cusack. Sin embargo, con el rodaje de la película bastante avanzado, se dieron cuenta de que Stoltz no era carismático, ni tenía el humor que necesitaba el personaje.

Gracias a que los productores de ‘Family Ties’, la serie en la que se encontraba Michael J. Fox involucrado en ese momento, accedieron a compartir el tiempo del actor, Stoltz fue despedido y Fox consiguió el papel por el que siempre será recordado.

Tampoco es que muchos miembros del reparto le fuesen a echar de menos. Al parecer, Stoltz era difícil de aguantar por considerarse como “un actor de método”. Exigía que le llamaran Marty incluso fuera del rodaje. Tom Wilson, actor que interpretaba al villano Biff, no le tenía mucho cariño. Aseguró que aprovechaba la escena de la cafetería para empujarle con mucha fuerza.

No fue el único cambio de actor, también cayó Melora Hardin. La actriz, elegida para interpretar a la novia de Marty, sacaba unos centímetros de altura a Michael J. Fox y pensaron que no quedaría bien en pantalla. Así, la reemplazaron por Claudia Wells. Al parecer, la pobre Hardin acabó llorando cuando Bob Gale le anunció el cambio.

Tampoco fue fácil trabajar con Crispin Glover, el actor que interpretó al padre de Marty en la primera entrega, se ganó mala fama durante el rodaje, tanta, que Zemeckis decidió prescindir de él para la secuela y usar en su lugar a actores con prótesis para disimular. Glover quiso explicar en su día que el único problema que tenía era que no le gustaba que el mensaje de la película pareciera que era “el dinero da la felicidad”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .