Amanecer de los muertos: Reinvención de un género

Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

A pesar de que, cuando la vi, me gustó sin más, decidí hace poco volver a ver ‘Amanecer de los muertos’ (sobre todo, después de que Zack Snyder decidiera regresar al género para realizar ‘Ejército de los muertos’) y, mira, he podido apreciarla más, mucho más que cuando se estrenó en cines.

Sin duda, la película será recordada por revolucionar el género zombie por el simple hecho de hacer que estos muertos vivientes sean capaces de correr. Es un detalle nimio, pero que consigue un efecto terrorífico en el resultado final.

La película arranca de forma trepidante, casi sin tiempo para que conozcamos a la protagonista, nos damos de bruces con una cruel y terrible realidad. La secuencia de apertura es escalofriante y logra que nos enganchemos por completo. A partir de ahí, a pesar de algún cambio de ritmo y bache en la narración, el film no pierde la tensión, va como un tiro gracias a la obsesión de Snyder por las viñetas (‘Amanecer de los muertos’ funciona muy bien si la vemos casi como un cómic) y en climático final, demuestra su buen manejo de la cámara y lo bien que se le da montar grandes secuencias repletas de violencia y gore, sin caer en lo gratuito.

De lo más original, toda la parte que involucra al Centro Comercial, lugar ideal para pasar pandemias o apocalipsis en caso de que nos pillen. Podría decir lo mismo del pobre hombre encerrado en la armería o de algún personaje secundario.

Sin duda, revolucionaria y pionera en su género. ‘Amanecer de los muertos’ es la excepción del remake que puede hablar cara a cara con la original.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .