Expediente Warren – Obligado por el demonio: Tan intrascendente como efectiva

Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Cuando un director se baja del carro de la saga que él inició no suele ser un buen augurio. Lo hemos visto muchísimas veces en muchas y diferentes producciones así que el hecho de que James Wan no esté detrás de las cámaras de ‘Expediente Warren: Obligado por el diablo’ da un mal presentimiento… que se termina notando.

Pero tampoco es el fin del mundo. Para conseguir convencer al gran público e intentar que no se note demasiado su ausencia, han decidido tirar del realizador de ‘La Llorona’ (mejor o peor película, pero el género es el mismo) y la verdad es que Michael Chaves consigue paliar el lastre que supone la ausencia de Wan. Eso, sumado a que el reparto se mantiene son los grandes puntos a favor de esta nueva aventura del matrimonio Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson, sumamente cómodos interpretando al matrimonio).

Así pues, asistimos a un punto de partida interesante: la historia de Arne, de cómo es acusado de asesinato y alega que el demonio le obligó a hacerlo. Poco a poco, la trama revela los componentes que, más o menos esperábamos, pero quizás sea que ya es difícil sorprender a los espectadores, esta tercera entrega es bastante mecánica, y tan intrascendente como efectiva.

Seguramente, pocos serán los que salgan decepcionados por la nueva historia de terror de los Warren, pero también serán pocos aquellos a los que esto les parezca reseñable. Es como una de esas secuelas de transición, en las que sus responsables deben decidir si dar carpetazo final al invento, o continuar con otra entrega que rescate un caso más interesante.

Vamos, que “ni chicha ni limoná”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .