Aunque es cierto que Con motivo del Día de Acción de Gracias, la compañía Comcast, propietaria de Universal Pictures, recuperó al famoso extraterrestre para un cortometraje de cuatro minutos y anunciar «Xfinity», su servicio de telefonía, internet y televisión por cable, antes se planeó realizar una secuela de la famosa película de Steven Spielberg. ¿Lo sabías?

Viendo el enorme éxito que supuso en su momento ‘E.T.’ (francamente, no conozco un niño de mi generación que no la haya visto ya no una, sino dos o tres veces), era lógico que la maquinaria de Hollywood se pusiese en seguida a buscar una posible continuación de la historia de la amista de Elliott con el extraterrestre. Tan avanzado estuvo el proyecto, que incluso tuvo el título de ‘E.T. 2: Nocturnal Fears’.
Steven Spielberg estaba involucrado en el proyecto y, junto a Melissa Mathison (guionista del film original) escribieron la secuela. Pero, al parecer, la idea distaba mucho de compatibilizar con la amabilidad de la primera entrega. Al parecer, esta secuela era mucho más oscura.
Partiendo del fuerte vínculo de Elliott con la criatura, los niños protagonistas de la aventura original se sienten solos sin su amigo extraterrestre y guardan la esperanza de volver a reunirse con él algún día. Sus deseos se hacen realidad cuando encuentran una nave alienígena, pero resulta que los extraterrestres que están a bordo son malvados: Carnívoros, albinos, con colmillos y con grandes ojos rojos. Esta nueva especie está en guerra con los de «E.T.». En un momento dado, Elliott experimenta gran dolor y grita tan fuerte que su agonía se escucha en todo el universo, lo que trae de vuelta a E.T. para salvar a los niños humanos.
Por cierto, en esta secuela se iba a revelar el nombre real de E.T.: Zrek.
Por algo a Spielberg le llaman el Rey Midas y, lógicamente, terminó abandonando la idea de realizar una secuela de la película. La secuela nunca siguió adelante, ni otro director, ni otro guionista pusieron el proyecto en marcha.
Mientras esta idea se queda en el cajón, os dejo con ‘A Holiday Reunion’, que así se titula el ‘spot’ del que hablábamos al comienzo, donde el majo de E.T. vuelve a dejarse caer por la Tierra para ver a Elliott, ya adulto y ahora padre de dos niños.
Pfff…menos mal que no la hicieron. Menudo argumento!