Península: Gran capacidad de reinventarse

Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad.

Aunque la he visto, recuerdo muy vagamente ‘Train to Busan’. Me gustó, pero tampoco me pareció algo tan sumamente memorable como para hacer una secuela. Pero, también os digo que sí es una continuación así, bienvenida sea.

Salimos de aquel tren para situar la acción cuatro años después para darnos cuenta de que estamos en plena epidemia. Corea está infectada zombis y, ahora, el soldado Jung-seok, que logró escapar del país, quiere regresar para recuperar un furgón lleno de dinero que le promete un futuro mejor. Una vez allí, descubrirá la terrible verdad de la península.

A pesar de que, en algunas ocasiones, sus efectos CGI cantan en exceso y que se empeñan en alargarla y alargarla hacia el final, ‘Península’ tiene muchas cosas que me han gustado, las suficientes como para salvarla de la quema. La principal, que me parece absolutamente fascinante la capacidad que tiene para reinventarse.

Parte de una idea, que no da para los 120 minutos que propone el realizador pero, inmediatamente después, coge ciertas cositas de clásicos como ‘Mad Max’ y las reformula dentro de su universo. ¿El resultado? Es un film sumamente entretenido, que te mantiene atrapado durante todo el metraje y que, si hubiese cuidado esos detalles que hemos mencionado, hablaríamos de una secuela superior a la original.

Un entretenimiento sin complejos ni pretensiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .