Prometheus: Un reinicio no esperado

Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

¿Qué esperábamos de ‘Prometheus’? Ha pasado ya casi una década de su estreno y, hoy en día, tras varios visionados, sigo sin explicarme porqué la gente la tiene tanta manía. ¿Queríamos una nueva entrega con el Xenomorfo haciendo de las suyas? ¿Queríamos una aventura espacial? ¿Qué queríamos de ella?

Desde que se estrenó, me convertí en un acérrimo defensor. Por primera vez en mucho tiempo, había visto una película de ‘Alien’ diferente a lo que se me venía ofreciendo. Ridley Scott plasma todas sus ideas, todo lo que le ronda por aquel entonces en su cabeza y lo adapta a una odisea espacial en un planeta desconocido en busca de resolver las grandes preguntas de la humanidad.

¿Funciona? Para mí, desde luego, de una forma sólida e interesante. Inevitablemente tienes que caer en ciertos tópicos, pero la esencia del film es la misma que el de toda la saga. Vale, es cierto que si se hubieran cuidado un poquito más ciertos detalles, esto habría sido una obra maestra, pero desde que arranca estoy subido a la nave capitaneada por un simpático Idris Elba y comandada por una fría y distante Charlize Theron acompañada de un grupo de científicos que me importan más o menos si se quedan por el camino. ¿El mejor? Sin lugar a dudas David, ese androide engendrado por las manos del hombre con el aspecto de Fassbender y que no sabes nunca a qué está jugando.

Además, el film se guarda más de una escena para el recuerdo, como lo es el momento «gazpacho espacial» o toda la angustiante y asfixiante secuencia de la cirugía. Si es que hasta compro el dichoso gran final.

Lamentablemente, Scott tiró por tierra las grandes ideas en ‘Alien: Covenant’ y volvió por sus fueros en la peor entrega de la saga. Una pena, porque me hubiera gustado saber a dónde nos habría llevado la historia si se llega a continuar el camino de ‘Prometheus’.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Totalmente de acuerdo. Yo tampoco comprendo esa aversión. Me parece una gran peli.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.