Friends – The Reunion: Marketing gigante

El elenco de la mítica serie “Friends” se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.

Como la mayor parte de los mortales, tengo ‘Friends’ en un altar del que es difícil bajar y al que solo series como ‘Lost’, ‘Breaking Bad’ o las primeras temporadas de ‘Los Simpson’ pueden acceder. Es más, es justo decir que la larga lista de sitcoms que vinieron detrás aprovecharon el hueco que dejó esta (véase ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘The Big Bang theory’…). Quedamos huérfanos de la madre de las sitcoms.

Viendo lo bien que funcionó la reunión de ‘El príncipe de Bel-Air’, estos de la HBO, que no son nada tontos, decidieron emprender el mismo camino con los protagonistas y creadores de ‘Friends’ para hacer una reunión que se queda en una especie de “making of” en el que todos los involucrados en el proceso creativo cuentan anécdotas del rodaje, todo el proceso creativo o la elección del cast mientras James Corden hace de maestro de ceremonias como si fuese un fan más.

¿El resultado? Pues una anécdota más en el largo relicario de ‘Friends’. Un producto destinado a que la gente vuelva a engancharse y la vea por enésima vez para encontrar las tres o cuatro referencias de las que se hablan en los 100 minutos de reunión. Está bien, pero creo que los fans de la serie hubiéramos preferido un pequeño capítulo recopilatorio con cuatro chistecitos más, una verdadera reunión de la que sacar alguna conclusión más allá de lo envejecidos que están los protagonistas (seamos sinceros, ha llovido bastante desde que se terminó la serie).

Me gusta mucho ver a Matt Leblanc disfrutar con la reunión porque creo que se perdió un gran actor en algún momento del camino. Me gusta cuando el reparto parece emocionarse al recordar ciertas cosas o a David Schwimmer hablar de la realización de la serie. Pero veo a Matthew Perry desganado o algunos detalles pelín forzados (¿Es necesario hablar de que Aniston y Schwimmer se gustaban?).

Algún día alguien me comprará esa maravillosa idea de hacer una road movie con los personajes de Joey y Chandler, camino al enésimo intento de rodaje del primero, recordando batallitas y con cameos de algunos personajes de la serie. ¡Algún día!

Pero vamos, que me la volveré a ver… por enésima vez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .