El Detective Cantante: Una combinación difícil

El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Su personaje poco a poco se verá implicado en la intriga de una investigación de una prostituta en Los Ángeles de los años cincuenta. Muy medicado, pronto la cabeza de Dan confundirá realidad y ficción…

Ya cuando se estrenó me llamó la atención aunque terminé dejándola de lado. Pero lo cierto es que esta ‘El Detective cantante’ parecía (y lo es) una película bastante arriesgada. Los guionistas se comen la cabeza buscando creaciones novedosas que sorprendan a la crítica y lo cierto es que esta mezcla de cine negro y musical no siempre funciona… pero termina haciéndolo.

Gran parte de la culpa la tiene un Robert Downey Jr. pre-Vengadores, con ganas de demostrar las grandísimas dotes de actor que tiene. Él es media película, más allá de la ambientación, la trama o los personajes. Ver a Downey Jr. aquí vale su peso en oro porque es verle en pantalla y encajarme mucho de lo que sucede a continuación.

La vena cómica de la propuesta es otra parte importante y no he podido ocultar mi media sonrisa mientras observaba lo que sucedía. Hay que partir de la base de que todo lo que cuenta está tremendamente visto, es más, es probable que el final te lo veas venir a kilómetros de distancia, pero todo tiene un toque tan “absurdo” que resulta encantador. Y cuando digo todo, admito la peluca de Mel Gibson,la inocencia de Katie Holmes o a Robin Wright como femme fatale.

Y luego está el tema musical, sumamente desconcertante en ciertos momentos, descojonante en otros. Con una base musical muy de los 50, encantará a los más talluditos del lugar y creo que funciona más cuando te saca de la trama. Es curioso que diga esto pero, a pesar de todo, son tan dinámicos que no entorpecen el dinámico ritmo de la película.

Si no esperas gran cosa, pero necesitas un entretenimiento para pasar la tarde… ¡Qué quieres que te diga! Te animaría a echarle un vistazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .