Cruella: El origen del mal

Explora los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, la película muestra a una joven estafadora llamada Estella, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.

¡Pero qué ven mis ojos! ¿Por fin se ha esmerado Disney en hacer algo que no esté cortado por el mismo patrón de siempre? ¿Es una ilusión o una rara avis?

Porque sí, tras haber dulcificado innecesariamente ‘Maléfica’ o haber destrozado con live actions películas míticas de nuestra infancia (‘Mulan’ es indefendible, os pongáis como os pongáis), resulta que ‘Cruella’, sin ser excesivamente memorable, resulta de lo más entretenida.

Viajamos al fondo de la cuestión, al porqué del personaje de Estella y esa bipolaridad con Cruella. Toda la parte del origen del personaje, el look, el estilismo y la banda sonora que acompaña a su buen montaje me parecen de lo mejorcito de Disney en mucho, pero mucho tiempo. Emma Stone se adueña del personaje siguiendo las pautas que marcó la excelente Glenn Close en su momento. Es más, su duelo interpretativo con Emma Thompson me parece muy conseguido y aquí hay que partir una lanza en favor del realizador. Era una patata caliente, pero Gillespie sale muy bien parado.

Hay contras, por supuesto. Tiene ciertos baches en la narración, que se solventan bien pero se notan y, lo peor de todo, son los perros CGI. ¿Realmente era necesario? Porque pienso que no y que, de hecho, me llega a sacar en ciertos momentos de la película.

Veremos si esta es la excepción que confirma la norma pero, al menos, ‘Cruella’ es un soplo fresco para Disney.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .