Shrek 2: Completar y enriquecer el original

Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros.

Siempre me pareció que rodar ‘Shrek 2’ era una locura. Dreamworks había conseguido un pelotazo que ni ellos mismos se esperaban con la primera entrega, hablaban de tú a tú a la poderosa Pixar por lo que, lógicamente, la secuela estaba obligada… ¿pero cómo continúas una historia que has dejado tan brillantemente cerrada? Pues completándola sin resultar excesiva.

Y así fue. La empresa era difícil, pero se puede considerar ‘Shrek 2’ como una secuela bien maja y, sin duda, la más completa de las que vinieron después de aquel gran éxito. Como era de esperar, es una secuela inferior a la original, pero que mantiene el encanto. Esta vez, encontramos a Shrek y Fiona felizmente casados, de luna de miel, pero llega el momento de conocer a los padres de ella, los mismos que metieron a la princesa en aquella torre. Así, comienza un viaje repleto de momentos hilarantes que les llevará hasta el reino de Muy, muy lejano, para vérselas con hadas madrinas malvadas, príncipes encantadores con pelazo pantene y un gato con botas de lo más fiero.

Como su predecesora, ‘Shrek 2’ sigue desprendiendo inteligencia, talento y mucha gracia. Pierde efecto sorpresa, pero lo sabe compensar con la inclusión de nuevos personajes (y es que es Gato con botas con la voz de Antonio Banderas es impagable). De esas que hacen disfrutar tanto a niños como a adultos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .