Love Death + Robots (Volumen 2): Aunque sea desigual, quiero más

Vuelve la antología de animación para adultos, más provocadora que nunca. 8 episodios con gigantes desnudos, demonios navideños y robots enloquecidos…

Como ya sucedía con la anterior e interesantísima entrega, el resultado de este «Volumen 2» es desigual, puesto que hay algunos cortometrajes que me han parecido excelentes, pero otros que son un poco rollo. Vamos a proceder a analizar uno por uno:

‘Servicio al cliente automatizado’

Un cortometraje muy curioso y divertido para comenzar con el repaso de todos los cortometrajes. La historia gira en torno a una pequeña revolución de las máquinas en la casa de una pobre mujer, que ve como su aspiradora la ve como un objetivo a eliminar. Es el más ameno de la tanda y se agradece la inclusión de uno de este tipo de vez en cuando. 

‘Respuesta evolutiva’

Estamos ante un claro ejemplo de cómo un corto no explota del todo el potencial del argumento. Nos trasladamos hasta un futuro en el que los recursos están controlados por los ricos y tener hijos está prohibido por el Estado. Así, el protagonista es un policía encargado de controlar la población el que se verá enfrentado a una situación que le hará replantearse sus valores. Al corto le falta tiempo para explorar más ese futuro distópico que nos menciona y se queda muy a medio gas.

‘El gigante ahogado’

Este cortometraje me supuso un bajón importante porque, a pesar de la animación y del muy original punto de partida, termina no contando absolutamente nada, pero nada de NADA. La narración se termina haciendo pesada y la historia da la impresión de dar palos de ciego. Una auténtica lástima.

‘La hierba alta’

Desconcertante y angustioso cortometraje, en la que destaca muchísimo la animación que utiliza. Uno de esos cortos que, desde que arranca, te mantiene pegado a tu sofá durante los diez minutos de duración. Quizás, el que más me ha gustado.

‘Cobijo’

Un Michael B. Jordan digitalizado protagoniza esta historia sobre un astronauta perdido que debe luchar si quiere sobrevivir. No está mal, tiene una animación muy conseguida en algunas fases, que hace que creamos que estamos ante una película de carne y hueso, pero creo que la falta algo más de historia, se me ha quedado un pelín corto.

‘Hielo’

Este es el cortometraje más desconcertante del grupo. La animación, a medio camino entre el dibujo y el cómic, de primeras no atrae demasiado. Luego, la historia nos habla como de unos chicos mejorados y de una pareja de hermanos en la que uno si que parece poseer «dones especiales» pero otro no. Así, ambos se embarcan en una pequeña aventura en la que verán correr peligro sus vidas… y ya. No sé, tampoco me ha quedado muy claro hacia dónde quería ir.

‘Por toda la casa’

Otro de los cortometrajes más divertidos de la tanda y que, me ha parecido, bebedora directa de ‘Pesadilla antes de Navidad’. Esta original propuesta nos narra una Navidad un tanto singular para la pareja de niños protagonistas, con una más que perturbadora vuelta de tuerca a Santa Claus. De los mejores de esta tanda.

‘Nieve en el desierto’

Una bobada. Una buena animación hasta que nos fijamos bien y saltan las costuras. Luego, la cosa, con una historia futurista sin mucho gancho, no va a parar a ningún sitio. Uno de los más largos y se podría haber resumido.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.