La mujer en la ventana: Peli de tarde conoce a reparto de Oscar… pero es insalvable

el

La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.

Aunque la mona se vista de seda… ¿Mona se queda? Pues en este caso es un rotundo sí. ‘La Mujer en la Ventana’, aunque venga para adaptar un exitoso libro (que me huele que muy bien adaptado no está), tiene uno de los argumentos más vistos de toda la historia del cine. Es más, es el argumento más repetido en las películas de sobremesa. No se guarda ni una sola sorpresa que no hayamos visto ya, no se guarda nada remarcable más allá de un par de travellings bastante conseguidos.

La protagonista es una mujer que sufre agorafobia por un suceso del pasado que, más tarde, se desvelará y que todos nos vamos imaginando. Aburrida en su hogar, establece amistad con el joven hijo de la familia de en frente. Esa familia también parece tener algo turbio, o no, o a lo mejor ella se lo está inventando todo en esa cabecita suya.

Como veis, nada nuevo bajo el sol, nada que puedan levantar los Amy Adams, Gary Oldman, Wyatt Russell, Julianne Moore o Anthony Mackie que están para cobrar el cheque y largarse. Ni siquiera Adams, la que más podría lucirse del reparto, hace una actuación digna de resaltar, pues todo lo hemos visto tantas veces ya que es imposible lograr que me emocione algo esto.

Flojita. Para una tarde tirados en el sofá sin nada mejor que ver.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .