El Beso de Judas: Curioso thriller noventero

La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI, lo que provoca el encuentro entre el detective Friedman y la agente Sadie.

Visto que el calendario de estrenos cinematográficos en lo que termina la dichosa pandemia no es muy variado, me ha dado por recuperar películas antiguas que se me quedaron en el tintero por una razón o por otra. Así, he llegado hasta ‘El Beso de Judas’, un interesante thriller noventero que tiene un muy buen y llamativo reparto.

Había un tiempo en el que, más que los efectos especiales, importaban las historias y en esta película es una parte bastante importante. Por un lado tenemos a Junior, Cesar, Lizard y un pistolero.  Una banda de delincuentes que, durante el secuestro de un magnate de la electrónica,  matan a una mujer que resulta ser la esposa de un poderoso senador. A partir de aquí, la banda comienza a debatirse entre qué pasos debe seguir o si continuar con el alocado rescate mientras un policía local investiga lo sucedido apoyado por el FBI.

‘El beso de Judas’ es un thriller de manual, de esos que poblaban la cartelera cinematorgáfica en décadas anteriores y que son una rara avis hoy en día. Además, contenía alguna que otra escena subidita de tono, pues no hay que olvidar que la gente venía de ver ‘Instinto básico’.

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de la cinta es la pareja formada por Emma Thompson y Alan Rickman (que años después se reencontrarían como matrimonio en ‘Love Actually’) como los dos investigadores encargados del caso. En labios de ambos aparecen los mejores diálogos del film y la complicidad de ambos hace que la película gane enteros cuando están en pantalla.

Una de esas películas que os alegrarán la tarde.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .