De amor y monstruos: ¿Infantil? ¿Graciosa? ¿Aventuras?

Siete años después del apocalipsis de los monstruos, la humanidad vive bajo tierra. Cuando Joel Dawson conecta por radio con Aimee, su novia del instituto que vive en la costa, el amor vuelve a surgir. Y Joel decide recorrer los 130 km plagados de peligros que lo separan del amor de su vida.

¡Qué cosa más aburrida y descafeinada me he encontrado! La verdad es que no había llamado mi atención, ni siquiera su cartel “molón”, pero un par de reseñas positivas de gente a la que estimo me hicieron darle una oportunidad… y de paso perder un par de horas de mi vida.

Es una lástima porque lo cierto es que podría tener cierto potencial, que se echa por tierra a los pocos minutos de comenzar. ‘De amor y monstruos’ nos sitúa en un futuro apocalíptico repleto de bichos (que, por cierto, vaya FX más cutre salchicheros) que han mutado por culpa de un desastre armamentístico.  Así, conocemos a nuestro protagonista, un pobre enamorado y bastante inútil que quiere reencontrarse con el amor de su juventud, a unos cien kilómetros de distancia.

La película arranca a mitad de camino entre el “cachondeo” (parece que vamos a ver algo gracioso), lo infantil (el argumento es el que es) y la aventura, pero ninguno de esos tres factores se dan cita en los ciento veinte minutos de duración que tiene el invento. A los cuarenta ya te entran ganas de quitarla, cuando lo único decente que ha pasado es conocer al “perrete”. Aún así, continué mi odisea para saber si, al final, encontraba a la chica. Pero vamos, que me podía haber ahorrado el viaje.

El tal Dylan O’Brien, salido de la saga ‘El corredor del laberinto’, termina hasta cayéndome un poco mal, por lo pánfilo que es su personaje, pero no creo que sea culpa del actor y si de un guión que termina cayendo en los tópicos más bochornosos de cualquier género cinematográfico.

Vamos, que no perdáis el tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .