Ruega por nosotros: Puede pasar

Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.

Pues resulta que ‘Ruega por nosotros’ es una película que “ha venido a jugar”, como dicen en los concursos televisivos. Lo cierto es que partimos de la base de que las últimas producciones de terror han sido bastante decepcionantes y a eso hay que sumar el hecho de que el film decide cometer la desfachatez de, nada más y nada menos, estrenarse en plena época de premios. Es decir, sales de una sala de ver una que opta a tres Oscars y, claro, comparar esta con aquella hace que sea como comparar churras con Meninas.

Pero bueno, vamos a confesar que ‘Ruega por nosotros’ no me ha parecido el desastre absoluto que parecía a priori. Quizás, el recuerdo de la no tan lejana ‘La Monja’ hacía que fuese bastante escéptico con lo que aquí me iba yo a encontrar pero, a diferencia de aquella, aquí la trama religiosa al menos funciona. La presencia de Jeffrey Dean Morgan siempre es un buen aliciente (cumple, sin más) y la verdad que se le ve potencial como para ser cabeza de cartel en grandes producciones.

La película es lo que es, no creo que engañe a nadie. Tiene el gran defecto de desvelar su gran giro de guión nada más empezar y, así, pierde toda la gracia del mundo. Habría funcionado mejor con un poquito más de intriga.

Viene apadrinada por Sam Raimi, lo cual hace un flaco favor a ambos, se pueden poner als expectativas demasiado altas y luego echar pestes contra el mítico realizador. Seamos justos, una película que podría pasar perfectamente desapercibida en la cartelera pero te la tragarías enterita una tarde domingo en el sofá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .