I care a lot: Descuida, yo te cuido

Marla Grayson no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal.

De lo que llevamos de año, solo ‘Una joven prometedora’ ha sabido engancharme más. Pero en cuanto a nivel de sorpresas, creo que ‘I care a lot’ se lleva la palma.

Empiezo diciendo que hay que ponerle, desde ya, una plaza o un templo a la señorita Rosamund Pike. Tras esta y ‘Perdida’ tenemos que confirmar que nadie, absolutamente NADIE sabe interpretar a una villana «hija-de-la-gran-p» como ella. Pero es que, encima, ves lo que está sucediendo, lo que está haciendo y encima empatizas con ella y quieres que gane.

Pike, interpreta brillantemente a Marla, una mujer fría, inteligente y sin escrúpulos que ha montado un negocio a base de estafar a jubilados como su tutora legal. Todo cambiará cuando ella y su compañera Fran localicen a un supuesto «caramelito», una mujer que vive sola, es rica y no tiene familiares cercanos.

Hasta aquí puedo leer, porque cuánto menos sepáis del film creo que es mejor para vosotros porque, a partir de aquí, se riza el rizo hasta llegar hasta sus inevitables consecuencias y conocer a un Peter Dinklage en su salsa y que vuelve a demostrar el gran actor que es.

Es una pena que, como le sucede al espectador, J Blakeson le ha terminado cogiendo demasiado cariño a los personajes que él mismo ha creado (es director y guionista), por lo que en el final decide tirar por la calle de en medio. A mí, personalmente, me hubiese parecido más redonda si la llega a terminar tres minutitos antes. Creo que si el metraje lo hubiese cortado en ese momento, hablaríamos una película imprescindible. Ojo, lo que sigue está bien y lo entiendo, pero qué pena no haber cortado antes.

‘I care a lot’ es un film que te atrapa desde su arranque, con su original premisa y unas actuaciones reseñables. En un foro debate, daría mucho de qué hablar y, para mi, me parece de als imprescindibles de comienzo de año.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.