Pequeños detalles: Consecuencias fatales

Envían a Joe “Deke” Deacon, el sheriff adjunto del condado de Kern, a Los Ángeles para lo que debería habersido una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter se encarga de dirigir la búsqueda del asesino. Impresionado con el instinto policial de Deke, consigue que colabore con él aunqueno por el canal oficial. Mientraspersiguen al asesino, Baxter no es conscientede que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían poner en peligro algo más que su caso.

Pues se agradece que ‘Pequeños detalles’ intente recuperar el estilo antiguo del género más policíaco, aunque no todo termine de encajar perfectamente en el puzle que nos propone su director y guionista John Lee Hancock.

Por un lado tenemos a un sheriff de un pequeño pueblo que debe viajar a la gran ciudad. Allí se encuentra con un detective de homicidios que le pedirá que le eche una mano para cazar a un astuto asesino en serie obsesionado con matar chicas jóvenes. Comienza, entonces, el clásico juego del gato y el ratón que tendrá consecuencias fatales y un final, que ya solo por inesperado, hace que el film merezca la pena.

Hancock construye bien el thriller partiendo de la base de que cuenta con un reparto muy potente. Por un lado Denzel está muy cómodo ejerciendo por enésima vez de detective con el “culo pelao” de detener delincuentes y es quien lleva el mayor peso de la investigación. Su personaje esconde algo en su pasado que tardará en ser revelado, pero cuando lo hace, encaja perfectamente con el final.

Luego, entra en juego Malek, el nuevo “chico de moda” de la comisaría y de Hollywood que simplemente está bien. Su Jim Baxter no tiene nada con el que quedarme, más allá de ser un tanto serio y estirado y eso lo hemos visto demasiadas veces. El tercero en discordia es Jared Leto que, con su aspecto de falso Jesucristo, es capaz de incomodar al personal a base de miradas y sacando jugo a algunas líneas de diálogo.

Con todo y con eso, ‘Pequeños detalles’ es un film que se queda a medio gas. No tiene el impacto visual que tienen las muy superiores ‘Se7en’ o ‘True Detective’. Tiene un ritmo excesivamente lento a pesar de que la trama es lo suficientemente interesante. Es un film que se deja ver.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .