Relic: Tenemos que hablar de esta película

Una hija, una madre y una abuela son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.

Tenemos que hablar seriamente de ‘Relic’ porque, sin ser una maravilla, es una de esas películas que te pueden parecer una genialidad o una absoluta ridiculez. Y, creedme, entendería perfectamente a ambos bandos.

Escrita y dirigida por Natalie Erika James basándose en una experiencia personal con su abuela, la historia nos presenta tres generaciones distintas de una misma familia. La miembro más joven es la nieta, una chica que acude a la llamada de su madre cuando su abuela desaparece. Entre ambas, no hay muy buen feeling, no sabemos por qué y la película tampoco ahonda demasiado en ello. Por otro lado, tenemos a la abuela, que se perdió unos días y que vuelve a casa tan pancha como si no hubiese pasado nada. Madre y nieta creen que puede tener algún tipo de demencia pero… ¿y si hay algo más misterioso en esa casa?

Así, sin desvelar nada más, su directora decide presentarnos un relato sobre la demencia y la vejez vestido completamente de película de terror con casa encantada de fondo. Gran trabajo del reparto, en especial de las tres protagonistas encargadas de llevar el peso de la función, Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin. 

Es curioso lo bien que funciona la trama porque, hasta que no llegas casi al final, no te das cuenta de lo que en verdad está sucediendo allí dentro. Otra cosa muy distinta es la ejecución de ese final, bastante rocambolesco y que sin duda da de qué hablar y que a alguno le entrarán, incluso, ganas de reírse. No estoy muy conforme con la forma de llevarlo a cabo, como tampoco me dice nada la subtrama con los vecinos.

Aún así, ‘Relic’, con sus cositas, bien merece un vistazo. De esas películas que, una vez que termina, te apetece debatir sobre lo que acaba de pasar en pantalla.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .