El Rey de Zamunda: Mejor se la hubieran ahorrado

Akeem vuelve a América cuando descubre que tiene un hijo que llevaba buscando mucho tiempo, para así lograr que se convierta en el rey de Zamunda.

Aunque recurrir a la fuente inagotable de recursos que resultan las películas que triunfaron en los 80 y 90 siempre suele funcionar bien por el efecto “morriña” que provoca, hay veces que es mejor dejar estar las cosas tal y como eran y no darle más vueltas. Así, nos encontramos con una secuela completamente innecesaria, que lleva el mismo guión que su predecesora pero con muchísima mejor gracia.

El tiempo no pasa en balde y, quizás, esta es una película que Eddie Murphy podría haber protagonizado en los 90 o principios del 2000, cuando su estela de estrella no estaba tan sumamente apagada. Ahora mismo, Murphy se encuentra completamente oxidado, no tiene carisma y, para sorpresa, sigue haciendo todo aquello que nos detestaba en su última etapa (como lo de interpretar varios papeles a la vez). Ni siquiera el buen rollo que desprende junto a Arsenio Hall da para que esto pase como un entretenimiento. Ni siquiera el esfuerzo (moderado) de Wesley Snipes por tomárselo todo a risa consigue rescatar una película oxidada, precipitada y sumamente aburrida.

‘El Rey de Zamunda’ sigue el patrón de las peores secuelas: predecible y nada entretenida. No es que su predecesora fuese una obra maestra, pero al menos la recuerdo simpática y aburrida. Solo en los momentos en los que la recuerdan el espectador conecta con esta nueva y lamentable versión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .