Libéranos del mal (2020): Acción a la coreana

Un asesino va a Tailandia para resolver un caso de secuestro vinculado a él y se ve perseguido por un hombre a cuyo hermano mató. Empieza así la desesperada lucha de un hombre que está a punto de perder todo lo que quiere mantener a salvo por un último asesinato por encargo.

Recuerdo que antes nos llegaban muchas más producciones asiáticas de acción que las que nos llegan ahora y es que el videoclub siempre dio para conocer a héroes de acción que sabían dar puñetazos como ninguno (así conocí a Chow Yun Fat o Jackie Chan antes de su paso por USA). ‘Libéranos del Mal’ es el nuevo trabajo del guionista de ‘Confession of Murder’, Won-Chan Hong, que compone una trepidante (y violenta) cinta de acción al más puro estilo coreano.

La historia gira en torno a un duelo de asesinos (un tema que siempre resulta apasionante para los que somos amantes del género), con uno al borde del retiro pero obsesionado con encontrar a una niña desaparecida vinculada a su pasado. Las pistas le llevan hasta Tailandia, donde entra el segundo asesino, más despiadado, que busca vengar la muerte de su hermano.

Así, la confrontación entre ambos se hace inevitable, convirtiendo el film en una auténtica carrera a contrarreloj a la que le falta algo de ritmo en según qué momentos, pero que lo recupera con creces a la hora de las escenas de acción, coreografiadas, exageradas y que te dejan sin respiración. Me ha gustado mucho y merece la pena destacar la composición de los personajes principales por parte de Hwang Jung-min y Lee Jung-jae, muy acertados.

Un entretenimiento para disfrutar en el sofá de casa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .