Pánico Nuclear: Jack Ryan en el nuevo milenio

En 1973, un caza israelí que transportaba un misil nuclear fue abatido por el enemigo. Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a unos potentados neonazis. Mientras tanto, hay un nuevo presidente ruso que no inspira confianza a la CIA.

Tras unos cuantos años en el olvido, Hollywood decidió recuperar una de las fórmulas que más dinero le daba con aquellas películas de espías que poblaban las carteleras de los años 90. Para ello, recurrieron al personaje que más mercado tenía, Jack Ryan, ideado por Tom Clancy. Parecía una magnífica idea actualizar el personaje tras las buenas sensaciones que dejó el de Harrison Ford.

Aunque ‘Pánico Nuclear’ no juega en la liga de las anteriores producciones ni en la de las grandes películas de espías, sí que voy a partir una lanza en favor de ella diciendo que es una película entretenida y disfrutable. Las comparaciones son odiosas y, por ejemplo, el Ryan de Affleck queda demasiado desdibujado. Quizás, en posteriores secuelas que nunca llegaron, se podría haber profundizado un poco más en el, ahora, joven analista de la CIA.

Pese a eso, la película tiene una trama bastante adictiva, con la idea de qué pasaría si quien no debe juega con una bomba nuclear perdida para poner en jaque al mundo con una posible guerra entre Estados Unidos y Rusia. A partir de aquí, el grado de credibilidad que cada uno le dé a estas cosas. Yo lo compro porque los secundarios (como James Cromwell) se esfuerzan intentando que todo sea lo más creíble posible. Además, tiene secuencias muy bien conseguidas, con tensión y espectacularidad, como todo lo relacionado a Baltimore.

Un film entretenido con el que pasar un buen rato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .