Brooklyn Nine-Nine: Loca comisaría de policía

El detective Jake Peralta y el capitán Ray Holt encabezan esta loca comisaría de Brooklyn en Nueva York. Uno es un detective que no se toma en serio las reglas de sus superiores, mientras que el otro es un inspector empeñado en que madure de una vez y trabaje conforme a las normas del departamento.

Soy de los que creen que uno tiene que tener siempre una sitcom en su vida, porque no todo va a ser tragedias, tensión o dramas. Tiene que haber una vía de escape que te saque una sonrisa y, tras años viendo y re-viendo ‘Friends’, siguiendo ‘Big Bang’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y disfrutando de ‘Modern Family’, me había quedado huérfano hasta que conocí a los amables agentes de la comisaría 99 de Brooklyn. Por fin, había conseguido llenar esos 20 minutos de espacio entre comidas que tanto me gusta llenar con este tipo de series.

La elección no ha podido ser más acertada. A pesar de lo explotado que está el género policial, los responsables saben, mediante gags descacharrantes, llenar la pantalla y hacer que cada episodio tenga su gracia. Cumple la norma de ser fácil de digerir, entretenida y divertida. Llama la atención el ritmo que tienen los episodios, como no decae en ningún momento el interés y puedes estar interesado por lo que sucede en el caso y por lo que le pasa a los personajes.

El elenco no puede estar mejor, y cada actor aporta su granito de arena a los distintos personajes que, poco a poco, se van ganando un sitio en tu corazón. Ya sea el inmaduro y alocado Jake Peralta (un descubrimiento Andy Samberg), la perfeccionista Amy Santiago, el duro sargento Terry padre de unas niñas, el patoso Charles Boyle, la temible Rosa Díaz, la loca Gina o el implacable Capitán Holt (amén de otros secundarios que van surgiendo pasadas las temporadas), todos tienen algo que les caracteriza.

Muy divertida. Muy recomendable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .