Este cuerpo me sienta de muerte: En el cuerpo del asesino

Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente.

La forma en la que Christopher Landon integraba ‘Atrapado en el tiempo’ en forma de slasher resultó un rotundo éxito con ‘Feliz día de tu muerte’. Es cierto que, quizás, víctima de su propio éxito, intentó estirar la fórmula con una rebuscada secuela que no funcionaba por mucho que su maravillosa protagonista tirase del carro. Ahora, repite procedimiento y decide mezclar ‘Este cuerpo no es el mío’ (o ‘Freaky Friday’) con ‘Viernes 13’ y el tiro vuelve a dar en la diana.

Landon es un tío bastante inteligente y saber perfectamente el producto que maneja entre manos. La película es lo que es y lo que os podéis imaginar si echáis una ojeada al tráiler: un slasher muy violento en sus escenas de acción (con gore gratuito), con momentos bastante absurdos pero que en todo momento resulta divertido y entretenido. Landon se las ingenia para que, aunque sepamos qué es lo que va a ocurrir y esté llenita de ciertos clichés, darnos alguna sorpresa por el camino. Quizás abusa un poquito de subir la música, pero por lo demás hace un buen trabajo de dirección.

Todo esto funciona porque la estrella contratada está para servir en favor del producto. Pocas veces he visto a Vince Vaughn tan sumamente cómodo y disfrutando de lo que hacía, ya sea como asesino en serie o como adolescente con trauma. Nada mal, tampoco, Kathryn Newton, que puede aprovechar el rebufo y convertirse en una estrella teen.

Si buscáis una película para ver un sábado o domingo por la tarde / noche que no sea larga y que entretenga, esta puede ser una buena opción. Los amantes del género la disfrutarán bastante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .