The Flight Attendant (T1): Que Cuoco no caiga en el olvido

La azafata de vuelo Cassandra Bowden se despierta en su habitación de hotel con resaca de la noche anterior con un cuerpo sin vida a su lado. Temerosa de llamar a la policía, continúa con su mañana como si nada hubiese ocurrido, reuniéndose con los demás operarios en el aeropuerto. En Nueva York recibe la visita de un grupo de agentes del FBI que la interrogan sobre sus acciones en Dubai. Incapaz de recordar exactamente lo que ha sucedido, comienza a preguntarse si es posible que sea ella la responsable del asesinato.

“¡Anda! Si Penny tiene una serie nueva sobre un asesinato, voy a echarla un ojo” me dije. Porque oye, es muy difícil salir de un show con tantísimo éxito como el cosechado por ‘The Big Bang Theory’ y no caer en el olvido a las primeras de cambio, así que decidí que tenía que contarme Kaley Cuoco ahora.

Y, lo cierto es que, aunque el resultado final haya terminado decantando la balanza a su favor (porque, en el fondo, me ha entretenido) hay varios puntos que no me han terminado de entusiasmar en exceso, Entendamos desde el principio, y más viendo la resolución de la historia, que ‘The Flight Attendant’ es un vehículo, precisamente para eso, para que Cuoco no caiga en el olvido y siga en primera línea. El problema principal es que su azafata no tiene muchas diferencias con Penny. Vale, bebe mucho, pero es igual de desastre que lo era en la serie de Sheldon y cía. Así, Cuoco tira mucho de sus habituales tics y no he podido parar de pensar en que parece una serie secuela, en la que Penny se divorcia de Leonard y se hace azafata.

Luego está lo difícil que es empatizar con el personaje principal. Es cierto que, al arrancar la serie, ves que tiene sus manías y sus cosas, pero es que parece que los responsables de la serie quieren que te caiga mal a propósito. Llega un momento en el que todo es excesivo y en que, en un curioso y poco creíble giro de los acontecimientos, todo comienza a salirle bien. Arreglamos las cosas y, si tiene éxito, hacemos una segunda temporada aunque la hayamos vendido como miniserie.

Tampoco me encaja demasiado la subtrama de la compañera azafata, metida muy con calzador en los episodios cuando más interesante está la trama principal, que es la que verdaderamente interesa y engancha, aunque termine con un final que no te lo crees ni tú. Sin lugar a dudas, los originales títulos de crédito son de lo mejorcito.

Así, ‘The Flight Attendant’ es entretenida y sirve para pasar el rato. Seguramente mantendrá a Cuoco en la primera línea de la pequeña pantalla, pero nos ofrece muy poco de ella como actriz. Esperaba verla en un registro diferente o haciendo algo más maduro pero, lamentablemente, este no es el caso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .