La Boda de Rosa: Feel good movie del montón

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

Icíar cariño, sabes que te aprecio mucho y que me pareces una directora como la copa de un pino, pero si vas a empezar a ir por estos derroteros es mejor que separemos nuestros caminos. Me resulta llamativo, muy llamativo que una realizadora de tu talla decida ponerse manos a la obra y rodar algo como esto que, en el fondo, no está mal y no es una mala película, pero es muy pero que muy del montón.

Seamos sinceros, ‘La Boda de Rosa’ te la sabes enterita desde que arranca hasta que termina. Además, tiene esa fórmula de Feel Good Movie que, bien llevada, resulta agradable, pero que me hace esgrimir una mueca de desagrado durante toda la proyección, más que nada porque no es propio de la realizadora. Toda la película esperando un golpe, una escena, un diálogo que me diga, “mira, ahí está Icíar”… pero no.

Como Feel Good Movie que es, hay ratos que te crees más que otros, personajes que cambian en un momento dado para que todo llegue a buen cauce y la sonrisa invada el gesto de su protagonista pero tú, como espectador inteligente que eres, no te la crees demasiado.

‘La Boda de Rosa’ parece el intento de coger bien la nueva ola feminista y no seré yo quien diga que esto le parece mal (todo lo contrario), lo que no me convence es la forma y fondo de la cinta. Decepcionante, sumamente decepcionante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .