Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.
Si sabemos que todo este invento está basado en el relato «El color que cayó del cielo» del mítico de H.P. Lovecraft, enseguida veremos que la película hace agua y vuelve a demostrar lo difícil que es adaptarle al séptimo arte. Si lo desconocemos, quizás podamos disfrutar y «flipar en colores» con lo que nos propone su director.
No todo en ‘Color Out of Space’ es un desastre, pero cuando la mayor intriga que presenta el relato (ese color indescifrable) no tiene la menor importancia en la cinta (pues es morado, y ya está), significa que algo no cuaja. Por mucho y muy bien que te intentes currar la base de la película (ojo, se nota esmero y, de hecho, tarda en meterse en faena), por muy contenido que creas tener a Cage, por muy bien que estés intentando amortizar tu bajo presupuesto, todo termina yéndose al traste en un último tercio verdaderamente espantoso.
Sin lugar a dudas, habría que destacar la fotografía de Steve Annis y el hecho de ver a Nic en estas cosas. Le prefiero aquí que en ‘Nin Jit Su’, sinceramente.
Una desilusión.