Color Out Of Space: Qué difícil es adaptar a Lovecraft

Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.

Si sabemos que todo este invento está basado en el relato “El color que cayó del cielo” del mítico de H.P. Lovecraft, enseguida veremos que la película hace agua y vuelve a demostrar lo difícil que es adaptarle al séptimo arte. Si lo desconocemos, quizás podamos disfrutar y “flipar en colores” con lo que nos propone su director.

No todo en ‘Color Out of Space’ es un desastre, pero cuando la mayor intriga que presenta el relato (ese color indescifrable) no tiene la menor importancia en la cinta (pues es morado, y ya está), significa que algo no cuaja. Por mucho y muy bien que te intentes currar la base de la película (ojo, se nota esmero y, de hecho, tarda en meterse en faena), por muy contenido que creas tener a Cage, por muy bien que estés intentando amortizar tu bajo presupuesto, todo termina yéndose al traste en un último tercio verdaderamente espantoso.

Sin lugar a dudas, habría que destacar la fotografía de Steve Annis y el hecho de ver a Nic en estas cosas. Le prefiero aquí que en ‘Nin Jit Su’, sinceramente.

Una desilusión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .