Ratatouille: Cocina de vanguardia

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Algún día miraremos atrás y echaremos de menos a Pixar (o, al menos, a esta época de Pixar). A pesar de que se empeñe en los últimos años en sacar secuelas vacías con ideas geniales (sobre todo desde que Disney tomase el timón del barco), la compañía del flexo nos ha dado algunas de las mejores películas de animación de la historia y que, en calidad, son capaces de competir y de mirar a los ojos, de hablar de tú a tú a las producciones de alto calibre.

Así, tocaba hacer una revisión de ‘Ratatouille’, aclamado film en su momento y que me dejó un gran sabor de boca, pero que mi cabeza ya apenas recordaba. No puedo decir otra cosa que no sea qué buena y qué bonita es. Es la enésima revisión, con elegancia y brillantez, de la historia sobre la amistad, lealtad, la superación… pero con el toque puramente Pixar de no tomar al público por tonto, ni a los padres ni a los niños. Qué todo el mundo sea capaz de disfrutar viendo a Remy, una rata, cocinar, que todos cojamos simpatía y cariño al pobre Linguini, que nos emocionemos y regresemos a la infancia… como lo hace el pobre crítico.

Luego está el apartado técnico, que sigue siendo superior. Mira que han pasado años de su estreno y su París luce como el primer día. Apoyado en una banda sonora que no recordaba y que es sumamente buena, ‘Ratatouille’ deja poca duda. Es enternecedora cuando tiene que serlo y divertida el noventa por ciento del metraje restante. Obra mayor de la factoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .