Cobra Kai (T3): Kárate y tramas de instituto

Después de su paso por YouTube Red, ‘Cobra Kai’ aterrizó con las energías renovadas en Netflix con ganas de nuevas aventuras y, después de lo que habíamos visto en las dos anteriores temporadas, parecía claro que a la serie le quedaba cuerda para rato. ¿Qué sucederá con la rivalidad entre Larusso y Lawrence?

Como siempre con las series, cuidado con los posibles SPOILERS.

Después de dos temporadas tremendamente adictivas, ‘Cobra Kai’ arranca el año 2021 en el apartado de series con otra nueva tanda de episodios, esta vez un poco más largos, pero sin resentirse lo más mínimo. Es verdad que esta temporada no ha tenido tantos momentos top, y creo que es, precisamente, por el hecho de alejar a Johnny de Cobra Kai, donde está parte de su esencia. Esto hace que, a lo mejor, sea la más floja de las tres pero, ni mucho menos, quedaréis decepcionados.

‘Cobra Kai’ arranca donde terminó la segunda temporada, con un Miguel que tendrá que irse recuperando, poco a poco, de la caída que sufrió a manos de Robby (que, una vez más, tendrá que encontrar su camino, ya alejado de sus “dos padres”). Johnny y Larusso tendrán que unir fuerzas una vez más, a regañadientes, porque, como siempre, sucederán cosas para que esa enemistad siga en pie. Para ello, es fundamental el regreso del personaje de Elisabeth Shue, viejo amor de ambos y que hará estallar, de nuevo, la poca relación que tenían ambos.

Además, esta temporada ha querido homenajear a la segunda entrega de la mítica saga con el viaje a Okinawa, parada que se antojaba obligatoria y que no ha estado mal, pero que se ha alargado un poco innecesariamente. Además, la serie está comenzando a pecar de tener demasiadas tramas de instituto. Es lógico, porque, al final, lo que se busca es enganchar a nueva audiencia al show, una audiencia joven, pero también es verdad que los que comenzamos a verla fue por el homenaje a la saga original y siempre es la parte de William Zabka la que más termina llenando.

En resumen, que todo sigue bastante bien pero tampoco tengo muy claro por cuánto tiempo puede seguir funcionando sin ser repetitiva o caer en demasiados tópicos. Aun así, el entretenimiento sigue garantizado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .