Salvaje (Unhinged): Un día de furia conoce a el diablo sobre ruedas

En medio de un atasco, una mujer conduciendo toca el claxon de su coche en el momento equivocado, al hombre equivocado.

Aunque es probable que te la sepas entera y que sospeches lo que puede suceder, este ‘Salvaje (Unhinged)’ es una propuesta de lo más entretenida. ¿Cuántas veces hemos conducido cabreados? ¿Cuántas veces nos hemos cruzado en la carretera con alguno que es de claxon fácil? Pues la película, tras una escena introductora que nos va metiendo en la piel del villano, nos pone en esa situación.

Tenemos a una madre de familia agobiada, por las deudas, los niños, el exmarido y que, precisamente, no está teniendo el mejor día de su vida. Para colmo, tras una absurda disputa en un semáforo, se gana a un loco de enemigo mortal, cuya nueva fijación será hacerle la vida imposible y que no dudará en causarla todo el daño que pueda.

Si nos fijamos, por lo que acabo de describir, estamos ante un buen cruce de ‘Un día de furia’ y ‘El diablo sobre ruedas’, dos míticas películas que deberían estar en nuestra filmoteca y que, no me queda duda, el director Derrick Borte, también las tiene en una estantería especial. Además, se agradece que la película no anda con lindezas, va directa al grano y es cruel y sangrienta cuando debe serlo. Es más, las escenas de persecución y/o atropello están muy bien rodadas.

Luego está Russell Crowe, que sigue demostrando papel a papel que está muy por encima de la media de actores de la actualidad. Aquí, bastante gordito, está absolutamente desatado y cómodo siento el terror del film. Seamos sinceros, esto funciona porque, además, nos gusta verle haciendo la vida imposible a esa pobre mujer.

Aunque su tour de force final es un “esto ya lo he visto antes” y es una lástima que su director saque a los protagonistas de la carretera, ‘Salvaje’ es un disfrute corto, entretenido y que cumple con lo que promete.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .