En Guerra con mi abuelo: No engaña a nadie

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

Hace bastante daño que el cartel de la película diga que es “el regreso a la comedia de Robert De Niro” (como añoro cuando se apuntaba a ‘Una terapia peligrosa’) cuando, desde luego, Robert está para cobrar el cheque he irse corriendo, pero bueno, con todo y con eso, ‘En guerra con mi abuelo’ es una película muy de las fiestas navideñas, cine familiar para pasar la tarde con los críos y que salgan encantados.

Tenemos al jovencito Peter, que tiene que dejar su habitación a su abuelo Ed pero, en vez de aceptarlo, decide empezar una guerra para que le devuelva su territorio. Así, lo mejor de la película reside, sin duda, en la magnífica relación que existe entre ambos, más allá del hecho de estar en guerra, ambos se llevan fenomenal y aceptan los golpes de uno y otro bando. Es una lástima que el resto de los personajes de la familia acabe tan en segundo plano, porque Uma Thurman, por ejemplo, queda demasiado desaprovechada.

A partir de aquí, entra en juego el humor de cada uno. Yo me reí un par de veces con alguna de las bromas y la verdad es que entretiene viendo cuál va a ser el siguiente movimiento de cualquiera de los dos. Es una película que no engaña a nadie. Si entras a verla, dudo mucho que quedes decepcionado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .