Voces: Es una pena que me atraiga tan poco

Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres.

Mira que me he esforzado, y más viendo las críticas tan positivas que estaba cosechando además del trabajo incesante que hace Ángel Gómez Hernández tras la cámara, consiguiendo generar tensión e intriga (buena fotografía), pero es que lo que está pasando me atrae sumamente poco. No consigo engancharme a lo que está pasando por la sencilla razón de que lucen más sus defectos que sus virtudes.

Tenemos a la típica familia con niño desconcertante de fondo (oye voces la criatura). Tras una serie de catastróficas desdichas llegan a la conclusión de que hay algo maligno encerrado en esa casa y que los extraños sonidos, ruidos y voces que oyen tienen un significado. Es decir, un poco lo esperado en estos casos y con buenas intenciones, pero como digo terminan luciendo más sus defectos que sus aciertos. Siempre hay algo que me termina sacando de la historia (ciertas actuaciones, detalles, esos padres que NO SE FIJAN EN LO QUE DIBUJA SU HIJO).

En definitiva, un quiero pero no puedo. No me queda duda de que en el futuro Ángel Gómez Hernández filmará una gran película, pero esta no lo es.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .