Soul: Un canto a la vida de Pixar

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

¿Es posible que lo hayan vuelto a hacer? ¿Es posible que la compañía responsable de títulos tan buenos como ‘Up’ o ‘Del Revés’ sea capaz de ofrecernos otra película que recordaremos? Pues así es, y ya van unas cuantas. Pixar vuelve al camino de la excelencia de la mano de Pete Docter con ‘Soul’.

Hacía mucho tiempo que no encaraba una película sin saber hacia dónde me iba a llevar. Porque si algo tiene ‘Soul’, es que en ningún momento sabes cómo va a terminar todo esto. Arrancamos con el bueno de Joe, un apasionado de la música que, justo cuando se le presenta la oportunidad de su vida, tiene un accidente y termina en el “Más Allá” más original y precioso del mundo. A ritmo de Jazz y con la dosis habitual de emotividad, arranca un viaje de descubrimiento que se convierte en un canto a la vida, a la apreciación de los pequeños detalles y a la realización personal.

Solo la he visto una vez, pero me ha dejado completamente perplejo la avasalladora realización (ojo al uso de la iluminación, de los colores), la chispa que desprende la narración, la impresionante concepción de escenarios (lugares en los que menos es más), quedo maravillado ante la poca o nula presencia de maldad a lo largo del film y de lo increíblemente bien que funcionan sus gags (es una película MUY divertida, con chistes sumamente potentes que, seguramente, se aprecien más en un segundo visionado).

Es una propuesta tan arriesgada como lo fueron, en su momento, otras producciones (como ‘Wall-E’, ‘Coco’ o ‘Del Revés’) pero creo que, una vez más, los niños nos darán una lección y la disfrutarán tanto como los adultos. Inevitablemente, puede recordar en según qué aspectos a ‘Del Revés’, pero para nada son la misma historia. Es más, creo que ambas se complementan muy pero que muy bien. ‘Soul’ es una auténtica delicia que os pintará una sonrisa tonta en la cara.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .