Los favoritos de Midas: Lo he intentado, pero no

Ambientada en el Madrid actual, la historia está inspirada en el relato corto de Jack London ‘The Minions of Midas’, publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados “Favoritos de Midas” matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

Mi buen amigo Tosar, sabes que lo he intentado de todas las formas posibles y que, normalmente, tu sola presencia en el reparto ya es motivo suficiente como para echar un ojo a lo que sea que andes haciendo (serie o película), pero no puedo con ‘Los favoritos de Midas’. No puedo, no consigo que me enganche, no consigo entender del todo hacia dónde quiere ir a parar y, lo que es peor de todo, me parece solemnemente ABURRIDA.

Un banquero, llamémoslo Tosar haciendo de Tosar, es extorsionado por un extraño grupo de individuos que se hacen llamar como el título de la serie. Cuando este ve que las misivas van en serio, entra en juego un poco avispado detective y una reportera que caerá prendada a sus pies.

Y, hasta ahí, puedo leer, por dos razones muy sencillas: la primera porque no quiero destripar nada más y la segunda… porque no hay nada más que destripar a pesar de que he visto más de la mitad del metraje de la serie. Son seis episodios y, si en tres de ellos no has sido capaz de conseguir que me interese lo que sucede, hay un problema bastante gordo detrás.

Mateo Gil parte de un relato corto de Jack London para intentar crear una atmósfera de intriga que, en ningún momento llega a funcionar. Creyendo que nos embelesaríamos con Tosar, el resto de actores está fatal. Lo de Guillermo Toledo haciendo de detective puede tener su gracia, pero el resto no es nada creíble.

No voy a perder el tiempo viendo lo que falta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .