Algunos hombres buenos: Algunos thrillers judiciales buenos

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

El género del drama judicial, si está contado con pasión, suele ser de lo más estimulante. Cuantísimas películas con juicios de por medio han funcionado sobradamente a lo largo de los años pero, si además, a esto le sumas un reparto de lujo, un tío competente tras las cámaras y a un hombre capaz de escribir diálogos afilados tenemos una joya de película.

‘Algunos hombres buenos’ nos relata la historia de un prometedor y engreído abogado que se pasa de listo, un Tom Cruise muy cómodo en el papel cuyo personaje se topa con un interesante caso que, aunque al principio no le atrae demasiado (la defensa de dos marines acusados de asesinato), tras un cara a cara con el Coronel Nathan R. Jessup, se dará cuenta de que hay mucho más en juego (tampoco quiero contar demás). Al lado de Cruise, un excelente Jack Nicholson haciendo de villano, una Demi Moore angelical y base para que el protagonista cambie de actitud y un siempre solvente Kevin Bacon.

Todo esto, lo adereza la pluma del genial Aaron Sorkin, que, con la mano de Reiner, deja líneas, diálogos y escenas para la posteridad (el cara a cara final). Se le podría poner la fácil etiqueta de producto comercial, pero cuando uno termina de verla, se da cuenta de que esto no es una película al uso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .