La maldición de Bly Manor: Más romanticismo y menos terror

Una joven maestra es contratada por un hombre para cuidar e instruir a sus sobrinos en la imponente mansión de su familia. Al llegar allí, los fantasmas de su pasado hacen contacto con los horrores escondidos allí dentro.

¡Ay Bly Manor! Con el buen rato que me has dado, es increíble que me terminen pesando tanto algunas decisiones tomadas por el creador, Mike Flanagan, máximo responsable de que esto funcione. Pero es así, cuando uno se sienta en el sillón a ver ‘La Maldición de Bly Manor’, busca, en esencia, terror, saltar de la butaca, pegarse un buen susto de vez en cuando. Y aunque tiene golpes, hay cosas que realmente producen ese efecto, en el resultado final pesa mucho más el romanticismo de la propuesta que todo lo demás.

Porque, realmente, lo que Flanagan quiere contar es la historia de una terrible tragedia vivida en la mansión de Bly Manor años atrás y que es desvelada en el penúltimo episodio. A partir de ahí, el original toque del paso del tiempo para terminar encontrando solución al misterio y un aterrador fantasma en forma de mujer sin rostro que puede resultar “realmente espléndido”. Todo esto funcionaría mejor con algún sustito más, sin tantas idas y venidas a la historia y, si no fuera, porque el final, aunque precioso, me termina resultando insulso.

Por el camino queda una joven maestra atormentada por un fantasma anterior y cuya trama se resuelve de forma brusca, una jardinera todoterreno, dos niños que sorprendentemente no son repelentes, un cocinero que es un trozo de pan y una ama de llaves desconcertante que, aunque parece el eje central y uno de los personajes que puede desencadenarlo todo, no termina sucediendo nada.

Lo sé, se que las comparaciones son odiosas, pero de elegir, desde luego que Hill House me llenó mucho más, me ofreció momentos y personajes mucho más memorables. Creo que las historias de Flora terminarán perdiéndose en algún lugar de mi memoria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .