Bandits: La historia de los bandidos invitados

Dos amigos y convictos, uno carismático, Joe, y otro neurótico e hipocondríaco, Terry, escapan de la Penitenciaría Estatal de Oregón en un camión hormigonera y comienzan una serie de robos de bancos, con la esperanza de cumplir el sueño que comparten. Una aburrida ama de casa que quiere escapar de su rutinaria vida se une a ellos.

Este tipo de películas ya no se hacen y es una auténtica lástima. Un director de cierto prestigio, como Barry Levinson, coge a un trío de actores conocidos para que protagonicen una película pequeña sobre atracos que, en el fondo, la has visto, pero como el tío te la cuenta de una forma tan sumamente entretenida y su reparto está tan sumamente bien, sales encantado del cine. Eso ocurría a principios de siglo, no ha pasado tanto.

Sin duda, ‘Bandits’ es una película para pasar el rato, pero el caso es que terminas simpatizando con sus protagonistas. No hace falta profundizar demasiado en la historia de estos atracadores, creados a partir de una serie de noticias que el director encontró en el periódico y que atracaban bancos secuestrando a los directores de los mismos la noche antes.

Estos bandidos invitados están bien interpretados por Bruce Willis, como Joe, el violento y actioner de la pareja, papel que le va que ni pintado y su hipocondríaco compañero Terry, un divertido Billy Bob Thorton. Tengo claro que si la película fuese solo una road movie con ambos dos también hubiera funcionado, porque derrochan química y colegeo juntos. El caso es que aparece esa ama de casa desencantada y pasada de vueltas interpretada maravillosamente por Cate Blanchett en modo huracán e, inmediatamente, la película gana puntos. El papel es un dulce que hay que saber aprovechar y Cate lo hace a las mil maravillas.

Con una banda sonora compuesta de una gran colección de canciones conocidas (entre las que destaca el “Beautiful Day” de U2), ‘Bandits’ es garantía para pasar un magnífico buen rato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .