Atrapada: Era el secuestro perfecto

Joe y sus dos socios, expertos en chantajear a familias ricas, creen tener un plan infalible para hacerse con 250.000 dólares: secuestrar a una niña de 6 años durante apenas un día y cobrar dicha suma por su rescate. Pero esta vez se han equivocado de familia, ya que los padres de la niña, Will y Karen Jennings, están decididos a llegar a donde sea con tal de recuperar a su hija.

¿Qué ‘Atrapada’ parece una película de sobremesa? No os lo voy a negar. Esa idea central de matrimonio feliz que ve como su criatura es secuestrada podía ser objeto de una película de Antena 3 de después de comer. ¿Que si la llegan a hacer a mediados de los 90 hubiera sido un auténtico pepinazo? Sin lugar a dudas, pero por entonces Charlize era muy joven.

Es una de esas películas que siempre que aparece en televisión la termino viendo. Luis Mandoki filma con efectividad esta historia sobre el “secuestro perfecto” que no es más que un tour de force para demostrar lo buenos actores que son Kevin Bacon y Charlize Theron. El primero disfruta haciendo de villano, ya lo ha hecho otras veces, pero aquí es un malo más realista, que me podría encontrar por la calle. La segunda es un torbellino que se lleva por delante el film como la madre angustiada por su hija. Incluso sirvió para que descubriésemos a la maravillosa y encantadora Dakota Fanning. Claro que, al lado de estos dos, Stuart Townsend (que nos lo intentaron vender y no nos la colaron) y Courtney Love quedan bastante retratados.

Es un film sumamente entretenido, con una banda sonora bastante correcta que da el nivel de angustia necesario para ayudar a la narración. Tiene alguna que otra escena bastante potente, como el aterrizaje en la autopista o la famosa secuencia del bisturí (donde Mandoki demuestra que no está aquí de oficio).

Sin mayor pretensión que la de ser un mero divertimento, ‘Atrapada’ es de esas películas que dejan un buen sabor de boca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .